Saltar al contenido

Reunión de la Regional Centro Este de FECECO

Se llevó a cabo días atrás, la primera reunión del año de la Regional Centro Este de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), tras la renovación reciente de sus autoridades. Cabe recordar que dicha comisión la integran los centros comerciales de Gálvez, Coronda, Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe, Rincón, Monte Vera, Laguna Paiva, Recreo, Maciel, Barrancas, Monje y San Genaro.

El temario desarrollado comenzó con el Informe de Presidencia sobre el aporte de fondos para las cámaras empresarias por parte del Estado Provincial; en tanto, por parte de Secretaría, se informó el trabajo presentado a Fececo con puntos concretos sobre los cuales se puede analizar hacer gestiones tendientes a obtener una reducción en el costo de la energía eléctrica.

Además, se comentó el avance en las gestiones del grupo de trabajo que analiza alternativas para obtener la afiliación obligatoria de comercios y un ingreso permanente de fondos provinciales y/o municipales para las cámaras empresarias.

Por otra parte, en términos más generales, se habló sobre la posibilidad de analizar alternativas a los controladores fiscales de vieja generación, cuyo uso terminó el 30/04/2022 y no fue prorrogado; el convenio con BNA firmado oportunamente por Fececo y su aplicación en las distintas localidades de la regional; las condiciones del Feriado del día Miércoles 18/05/2022 por la realización del Censo Nacional.

Finalmente, se abordaron cuestiones vinculadas a la competencia desleal por parte de mayoristas que venden directamente al público y que afecta a comercios minoristas de todos los rubros; Seguridad Pública: análisis de la situación en distintas localidades de la regional y medidas que se están implementando al respecto; y solicitud de aumento del reintegro en la Billetera Santa Fe, que desde hace más de un año tiene un tope de $5.000 mensuales, y no fue actualizado por inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *