Saltar al contenido

Efectivizaron créditos a emprendedores turísticos de Sauce Viejo y Desvío Arijón

Se concretó en el marco del decreto Nº 807 y alcanzó establecimientos que habían sido afectados por las lluvias y las crecidas de comienzos de este año. Estas localidades forman parte de la Cámara de Turismo del Centro Comercial de Sauce Viejo que integran operadores del denominado Corredor Turístico Ruta 11 Sur.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, operadores turísticos de Sauce Viejo y Desvío Arijón recibieron aportes por 1 millón de pesos para reparar los daños ocasionados por la emergencia hídrica que azotó a la provincia de Santa Fe a comienzos de este año.

Entre los beneficiarios se encuentran camping y complejos de cabañas ubicados a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, de la capital provincial hacia el sur, que padecieron pérdidas a raíz de la crecida del río Coronda y de las intensas lluvias ocurridas en el primer semestre.

La ayuda del gobierno provincial, llega a instancias del pedido que formulara en su momento la Cámara de Turismo Corredor Ruta 11 Sur, integrante del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo. Cabe recordar que de la misma forman parte prestadores de Sauce Viejo, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas, Puerto Gaboto, San Lorenzo y Rosario.

El acto, en el cual se efectivizó la ayuda económica, se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Santa Fe y estuvo encabezado por autoridades del Ministerio de la Producción y de la Asociación para el Desarrollo de Santa Fe (Ader). Los aportes alcanzan a 18 establecimientos que fueron afectados por la crisis hídrica de principios de año.

El titular de la cartera productiva, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Turismo, Martín Bulos, recordó que esta asistencia se encuadra en el decreto 807, que por primera vez en la provincia incluye en la emergencia agropecuaria a todos los emprendimientos turísticos, lo que permitió después activar fondos de emergencia.

Positivo

“Es importante este logro como antecedente, pues nos permite que el resto de los prestadores también presenten sus carpetas para obtener créditos de inversión productiva” sintetizó Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, al ser consultado por esta respuesta oficial.

El dirigente valoró la actitud participativa de los emprendedores turísticos que se agruparon institucionalmente y advirtió que este caso es una “demostración concreta de que las cosas se logran cuando se trabaja articuladamente y con objetivos comunes”.

En ese sentido, la Cámara de Turismo creó el marco adecuado para que los prestadores canalicen este tipo de solicitudes, además de tener la posibilidad de gestionar futuros créditos en las distintas líneas crediticias que ofrece el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Al mismo tiempo, esta flamante instancia institucional permitió dar un nuevo impulso al sector para poner en valor las riquezas naturales y la capacidad de los empresarios del rubro. En ese sentido, desde su conformación, han participado de eventos de relevancia en el orden provincial y nacional, con material de difusión y activa participación institucional.

Temporada

La Cámara de Turismo del Corredor de la Ruta 11, integrante del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, ya trabaja con suma dedicación de cara a la próxima temporada turística. En ese sentido, realizará un lanzamiento de la misma exclusivamente para el periodismo en el Camping Pura Isla el próximo 20 de octubre. Contará con la presencia de medios capitalinos y de la región, quienes registrarán la oferta turística 2016-2017 de los operadores de las localidades integrantes de la mencionada cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *