Saltar al contenido

Programa Futuras: protagonistas desde Sauce Viejo para la capacitación

Es una iniciativa que busca promover y facilitar la inserción laboral de mujeres entre 18 y 30 años con secundario terminado, a través de proyectos de capacitación, entrenamientos e incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación con las beneficiarias del programa.

La Comuna de Sauce Viejo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, firmaron en la víspera un convenio en el marco del Programa «Futuras», una iniciativa que busca promover y facilitar la inserción laboral de mujeres entre 18 y 30 años con secundario terminado, a través de proyectos de capacitación, entrenamientos e incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación con las beneficiarias del programa.

El acto tuvo lugar en la empresa SIE Ingeniería, y contó con la presencia de las jóvenes beneficiarias, la Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno, Fernanda Medina, el Subsecretario Provincial de Empleo, Eduardo Massot, el presidente comunal Pedro Uliambre, y el presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo, además de empresarios pymes y comerciantes.

En el caso, participarán 23 jóvenes sauceñas desocupadas, que se capacitarán en una primera instancia como Operarias de Plantas Industriales (12 participantes) y Operadoras e Informadoras Turísticas (11 participantes). La propuesta, ha sido articulada entre la Oficina de Empleo y el Centro Comercial, institución que difundió y comprometió la participación de 13 industrias, comercios y prestadores turísticos para que en una 2º etapa las jóvenes realicen allí sus prácticas laborales.

Voces para trabajar

«Es muy difícil encontrar trabajo en áreas en las que una quisiera trabajar y para lo que se viene formando» admitió joven sauceña Priscila Simoine quien sostuvo que está muy entusiasmada con el proyecto. En ese marco el presidente comunal Pedro Uliambre se comprometió a seguir gestionando «estas herramientas que sabemos que realmente hacen falta».

El Centro Comercial de Sauce Viejo tuvo un rol activo en la organización de la implementación de este programa junto a la Oficina de Empleo. En tal sentido, comprometió la participación de 13 industrias, comercios y prestadores turísticos, para que en una Segunda Etapa las jóvenes realicen allí sus prácticas laborales.

«No dudamos un minuto en colaborar ante el llamado de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo y pusimos todo nuestro equipo de trabajo para articular con empresas y comercios la aplicación de este programa que tiene a la mujer en el centro de la escena» resaltó Julio Cauzzo.

«Desde el gobierno provincial apostamos a la capacitación de las mujeres y a su inclusión en el mercado laboral del Siglo XXI» dijo en tanto el Subsecretario Provincial de Empleo, Eduardo Massot. A su vez, la Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno, Fernanda Medina sostuvo que «el programa apunta a la inserción laboral de las mujeres jóvenes, que son las que más sufren la desocupación y el desempleo».

Finalmente, cabe destacar que el Centro Comercial de Sauce Viejo, cuenta con una Cámara de Industriales, instancia clave para la puesta en marcha de este programa. En este acto, Rafael Previale, integrante de la misma, subrayó su importancia. «Siempre estamos atentos a las políticas de género y a la inclusión. Estas jóvenes que se incorporan ahora aprenderán oficios y se desarrollarán tanto personal como profesionalmente» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *