Saltar al contenido

Otorgaron créditos a comercios afectados por la pandemia

El gobierno de la Provincia entregó asistencias crediticias provenientes de un fondo rotatorio especial generado por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia a partir de aportes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, junto al subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y al presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (FECECO), Eduardo Taborda, entregaron créditos a comercios de la región que fueron afectados por las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid 19.

El financiamiento, otorgado durante un acto en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, proviene de un fondo rotatorio generado a partir de aportes del Gobierno Provincial a FECECO.

Al respecto, Aviano destacó: “Se prevé con este fondo 20 asistencias a comercios. Se trata de créditos para capital de trabajo, orientados a comercios de distintos rubros cuya actividad se vio impactada producto de la pandemia. Son créditos de 100 mil pesos cada uno, que realmente son muy accesibles, ya que el comercio solicitante cuenta con plazo de devolución de 24 meses, con una cuota fija y una tasa de interés del 12% anual”.

Seguidamente, el secretario manifestó: “Hoy estamos entregando algunos de los préstamos de un total inicial de 20 que llegarán a diferentes comercios. Estamos hablando de comercios de 11 localidades de la Provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, el funcionario destacó las condiciones de este fondo que al comenzar a devolver las cuotas, será rotatorio y continuará asistiendo crediticiamente a otros.

Para finalizar, Aviano destacó: «el ministro Daniel Costamagna nos encargó esto de manera especial, y con Marcelo Comelli y todos quienes llevan adelante la Unidad de Gestión Financiera, apostamos a que cada sector económico encuentre soluciones crediticias para salir del mal momento pre y durante pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *