Saltar al contenido

Actualizan registro provincial de centros comerciales

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, mantuvo un encuentro con 55 entidades comerciales. Uno de los objetivos es la instrumentación de un fondo de apoyo.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, mantuvo un encuentro, a través de videoconferencia, con 55 entidades comerciales de todo el territorio con el objetivo de actualizar el registro provincial de centros comerciales y la instrumentación del fondo provincial.

Al respecto, Aviano detalló: «El motivo del encuentro fue actualizar el registro provincial de centros comerciales y la instrumentación del fondo provincial que establece la Ley N° 13.167. Dicha norma, en nuestra gestión tras un Decreto impulsado por el gobernador Omar Perotti, ha completado su reglamentación y se encuentra en plena vigencia”.

Seguidamente expresó: “La ley además, busca declarar de interés provincial la actividad que llevan adelante estas entidades gremiales y empresarias del sector comercial, pero que también nuclean, en diversas localidades de la provincia, las actividades agropecuarias, industriales, de servicios, profesionales y afines. Por lo tanto actualizamos esta información y cada entidad comercial debe inscribirse al registro provincial de centros comerciales, para que podamos otorgar este reconocimiento y, así, poder aplicar los fondos que el gobierno provincial aporta a las entidades comerciales”.

“Tenemos la clara convicción de que esta es la manera en la que debemos trabajar, junto al sector privado. Durante el 2020 invertimos más de 15 millones de pesos con el fin de apoyar las tareas y esfuerzo que ha hecho el sector comercial. Este año vamos a seguir acompañando, trabajando sobre cuatro ejes: gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto, animación comercial, capacitación y acondicionamiento de los espacios propios de las instituciones”, agregó.

Para concluir, Aviano detalló que durante el encuentro virtual también “se evaluó la reunión que tuvo el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Jorge Simón, junto a todo el arco productivo en la Mesa Tributaria, donde se anunció el paquete impositivo del próximo año y también, se comunicó la extensión, hasta marzo del 2022, de los beneficios tributarios para los sectores afectados por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *