Saltar al contenido

Un nuevo convenio entre partes da impulso al Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo

Este miércoles se firmó un acuerdo de cooperación entre la Comuna de Sauce Viejo, el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia para afianzar la estrategia de centro comercial a cielo abierto en esta localidad.

Este proyecto conjunto pretende poner en valor desde el punto de vista urbanístico al menos tres sectores de la futura ciudad: el ingreso desde Ruta Nacional Nº 11, la plaza principal Bernardino Rivadavia y la calle que conduce al Balneario Don Roque.

Tras las dificultades económicas ocasionadas por la emergencia sanitaria, la creación de este espacio se plantea como un importante impulso a la economía local reforzando el sector comercial y turístico de Sauce Viejo.

Del encuentro participaron el presidente comunal, Pedro Uliambre y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres. Además estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el Secretario de Comercio Interior, Juan Marco Aviano y el presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo.

Más detalles

Cabe recordar que el Centro Comercial a Cielo Abierto de Sauce Viejo contempla la intervención con obras de infraestructura en la zona delimitada por las calles Ruta Nacional Nº 11, Rosario, Rivadavia, Manuel Gálvez, arterias en las cuales se concentra la mayor cantidad de comercios.

Desde al menos 4 años, la estrategia viene siendo impulsada por el Centro Comercial de Sauce Viejo, a través de iniciativas de promoción de la actividad comercial, como centro de paseo y compras para la ciudad y la región.

Este encuentro entre el sector público y privado -señala el convenio- es una manifestación de voluntad y puesta a disposición del proyecto por parte de los recursos humanos y materiales con los cuales cuenta cada una de las partes, saber:

La Comuna de Sauce Viejo se compromete a disponer de un espacio físico dentro de sus dependencias para la realización de actividades inherentes al desarrollo del centro comercial a cielo abierto; lo propio tendrá que hacer el Centro Comercial de Sauce Viejo, y disponer de dos personas, como responsables de esta gremial empresaria ante el proyecto de CCCA.

En tanto, la Secretaría de Comercio Interior dispondrá de los recursos humanos necesarios para aportar aspectos técnicos, legales y administrativos que hagan a la gestión de acvtividades y proyectos alrededor del futuro CCCA, como así también evaluar futuras solicitudes de aportes económicos para el gerenciamiento del centro comercial a cielo abierto, a ser canalizados por la Comuna de Sauce Viejo o el Centro Comercial de la localidad.

El proyecto

Con el aporte del Centro Comercial, la Comuna de Sauce Viejo ya ha presentado ante el Ministerio de la Producción su proyecto de intervención urbana en el centro de la localidad. El CCCA lleva por nombre Vía Sauce, cuenta con su logo identificatorio como plantea el convenio marco y sus redes sociales.

La puesta en valor de la plaza B. Rivadavia, tiene como finalidad, valorizar y estimular la utilización del espacio urbano; el encuentro, esparcimiento y recreación de los vecinos, la expansión comercial y cultural, y resaltar el valor de “la plaza” como espacio cívico y social en la comunidad.

Todo se complementará con un cronograma anual de actividades de promoción comercial, tal como se venía desarrollando antes de la pandemia del Covid-19 y que permitió reposicionar a Sauce Viejo como destino turístico en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *