Saltar al contenido

Se lanzó la temporada turística del corredor de la Ruta 11 Sur

Participaron prestadores turísticos de Sauce Viejo y Desvío Arijón, autoridades locales y provinciales. Con el río, la pesca y el contacto directo con la naturaleza como principales atributos, ya se recibe una marcada afluencia de turistas del interior provincial y de provinciales vecinas.

Un refrescante liso, deliciosas empanadas, una bandeja repleta de postas de pescado frito, el río Coronda y sus islas como fondo de la escena, representan una postal de la propuesta que posiciona a los corredores santafesinos en el contexto nacional: el turismo en contacto directo con la naturaleza.

Con estas tentadora presentación como acompañamiento, se llevó a cabo en un camping de la localidad de Sauce Viejo el lanzamiento de la temporada turística 2017-2018 del Corredor de la Ruta Nacional Nº 11 Sur. La misma estuvo a cargo de integrantes de la Cámara de Turismo del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, integrada principalmente por prestadores del sector de las localidades de Sauce Viejo y Desvío Arijón.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Turismo, Franco Arone, la Diputada Provincial, Victoria Tejeda, el presidente comunal de Sauce Viejo Pedro Ulliambre, el presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo, a los que se sumaron referentes del sector de la ciudad de Santo Tomé y de la localidad de Franck.

Federico Cauzzo, como anfitrión y coordinador de la Cámara de Turismo, agradeció el acompañamiento de las autoridades y de los medios de comunicación presentes, y destacó el trabajo institucional de los últimos dos años, que hoy les permite asegurar que este corredor “está a la altura de la demanda turística de todos los puntos cardinales de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas”.

Cauzzo y demás integrantes de ese espacios institucional, agradecieron especialmente el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y de la Comuna de Sauce Viejo, que está haciendo su aporte para mejorar las condiciones del turismo en la localidad.

A su turno, Franco Arone, puso de relieve que todo el corredor turístico de la Ruta 11 desde Santa Fe hasta Villa Constitución tiene un potencial que se incrementa en este caso por el Centro Comercial de Sauce Viejo y su cámara del sector. “Hay además un apoyo de la comuna local y de la Provincia donde acompañamos con obras, promoción turística y capacitación. Esa interacción es la que deriva en este tipo de resultados” señaló el director provincial de Turismo.

En tanto, el presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo, Julio Cauzzo, destacó la articulación que se lleva adelante con las autoridades locales y provinciales, y la ampliación de la Cámara de Turismo con nuevos integrantes de Santo Tomé y Franck. “Y como trabajamos para fomentar el turismo constantemente, estamos trabajando para la apertura del Centro Comercial a Cielo Abierto el próximo 9 de diciembre, un proyecto que traerá muchos beneficios para el comercio pero también para toda la comunidad” remarcó.

Por su parte, Pedro Ulliambre resaltó la importancia de contar con el Centro Comercial y su cámara para articular acciones del sector. “Es muy importante este trabajo conjunto. Siempre pido a las instituciones que nos inviten a su mesa de trabajo, que trabajemos en conjunto. Nos interesa participar porque es la mejor manera de alcanzar las metas establecidas” aseguró.

Los prestadores, junto a dirigentes y periodistas disfrutaron luego de un lunch preparado especialmente para la ocasión con comidas típicas, acompañado de la música del intérprete local Guillermo Candelero, y con la costa del río Coronda como marco.

Una oferta completa

Con más de 500 plazas disponibles, visitantes de toda la región y de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, principalmente, ya disfrutan hoy de un ambiente único dado por nuestras bellezas naturales, con el Río Coronda como principal atractivo, una gastronomía de platos típicos irresistible, una cada vez más nutrida agenda de actividades culturales y deportivas, y una gama de servicios cada vez más amplia. La pesca, los paseos náuticos, el avistaje de aves, el contacto directo con la naturaleza para el descanso ideal, completan los atributos de este corredor turístico.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *