Saltar al contenido

Operadores turísticos proponen potenciar la actividad en Desvío Arijón

Para ello solicitaron a la comuna local un encuadramiento normativo acorde a la realidad turística regional, a fin de simplificar el cumplimiento de los requerimientos para inscripción y habilitación en ese distrito. Apoyo del Centro Comercial de Sauce Viejo y de la Dirección de Turismo de la Provincia.

A instancias de la Cámara de Turismo del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, representantes de emprendimientos turísticos de Desvío Arijón se reunieron con autoridades de la comuna local a fin de avanzar en un proceso de trabajo que permita reorganizar y a la vez potenciar la actividad en ese distrito del denominado Corredor de la Ruta Nacional Nº 11.

El encuentro se llevó a cabo en la sede comunal y contó con la presencia del Director de Turismo de la Provincia, Mauricio Colombo, y el presidente comunal anfitrión, Julio Gómez. Una decena de cabañeros participaron activamente y elevaron una serie de planteos que apunta a un mejor aprovechamiento de las condiciones existentes en esta localidad del dpto. San Gerónimo.

En ese sentido, Desvío Arijón cuenta con complejos de cabañas de muy buen nivel, que con inversiones significativas, lograron en los últimos años atraer la atención de turistas de toda la provincia e incluso de provincias vecinas. Al excelente marco natural que ofrece el río Coronda, se suma la tarea institucional que llevaron adelante en el marco de la Asociación Desvío Arijón Turismo (ADATUR).

En concreto, los referentes del sector, advirtieron la falta de reglamentación de la actividad en el distrito Desvío Arijón. “Todos los empresarios reunidos hoy en este lugar, demuestran la voluntad de adherir a normas claras para ejercer la actividad turística” introdujo Ricardo DiCicco, como vocero de la cámara, tras valorar la predisposición de las autoridades en una reunión que marca un precedente histórico.

Todos los emprendimientos turísticos además de cumplir con las exigencias impositivas a nivel provincial, cuentan con la mayoría de los requerimientos necesarios para prestar servicios. Ahora el planteo procura que la Comuna de Desvío Arijón perfeccione mediante ordenanza, una normativa específica, y designe un personal especializado en la órbita comunal. De este modo, los cabañeros podrían inscribirse en el distrito como emprendimientos turísticos, y acceder, por ejemplo, a la línea de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que hoy promueve la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Más específicamente, pidieron a la autoridad comunal que imite los convenios firmados entre la Comuna de Sauce Viejo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia, a fin de ser beneficiarios de descuentos en los honorarios profesionales en relación a la planimetría, pieza clave a la hora de inscribir un emprendimiento. Y a la vez, que se contrate electricistas y gasistas matriculados, para certificar que las instalaciones estén en las condiciones adecuadas.

A su turno, el director de Turismo, Mauricio Colombo, resaltó esta iniciativa de los empresarios del sector y puso a disposición de la comunal local, el equipo de abogados de la cartera provincial para el asesoramiento en el aspecto normativo. En tanto, el presidente comunal, mostró predisposición para responder a estas demandas y poner en valor la actividad turística. Finalmente, se acordó una próxima reunión prevista para el jueves 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *